Un camión atropelló y mató a por lo menos 26 peregrinos en Zacatecas


Un camión atropelló y mató a por lo menos 26 peregrinos en Zacatecas
El alcalde de Mazapil, Vicente Pérez Esquivel, aseguró que la presidencia municipal asumirá los gastos funerarios de las víctimas y brindará todo el apoyo a las familias afectadas.

El accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas. Los primeros informes indican que el conductor perdió el control del camión que manejaba cuando aparentemente se quedó sin frenos.
Al lugar llegaron autoridades municipales y servicios de emergencia de Saltillo. Tres ambulancias de la Cruz Roja y una unidad de Bomberos trabajaban en las tareas de rescate y atención.

El camión que atropelló a los peregrinos es de doble eje, con placas 777EC-2 de Zacatecas. Transportaba arena con placas al servicio de Construcciones Industriales y Transportistas. Circulaba a exceso de velocidad y debido a una supuesta falla, el chofer perdió el control y se estrelló contra las personas que se dirigían al templo de San Gregorio por una fiesta patronal.
Más de 200 peregrinos, entre hombres, mujeres y niños, caminaban sobre la calle 5 de mayo, hacia la Iglesia para venerar al Santo Patrono. Pero al llegar a la esquina de Morelos, el camión, tras chocar con varios coches, se les vino encima.

"Estábamos nosotros aquí en el centro de Mazapil, de repente se oyó un estallido muy grande y gente corriendo, entonces, nos acercamos hasta acá y era una cosa horrible, muertos por todos lados, niños, viejitos", dijo a Noticieros Televisa, José Luis Ramírez, testigo de los hechos.

0 comments:

Post a Comment